Chat SAT, Solicitar Orientación fiscal chat uno a uno

Ayuda en linea sat

Con el Chat SAT puedes recibir asesoría sobre trámites o notificar de algún fallo del sistema ¿Sabes cómo usarlo? Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este útil sistema.

¿Cómo hacer una consulta a través del Chat SAT?

Utilizar el chat uno a uno SAT es muy fácil y rápido, primero necesitas tener acceso al portal web oficial del Servicio de Administración Tributaria, luego solo debes seguir estos pasos.

Pasos para el uso del chat sat

  1. Debes ingresar al chat.sat.mx.
  2. Elige cual es el tema de tu consulta: Información fiscal, trámites fiscales o cédula de identificación fiscal.
  3. Ingresa tu nombre.
  4. Ingresa tu RFC.
  5. Puedes escribir tu correo electrónico para que la conversación se envíe por allí, pero esto es opcional.
  6. Tienes estas opciones: régimen fiscal, opciones del catálogo de temas definido y el año de registro.
  7. Cuando llenes todo haz clic en el botón de enviar.
  8. Ahora solo espera la respuesta del asesor.

Aviso importante

El chat sat uno a uno tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

Otros canales de atención del SAT

Aparte de la atención en línea el chat de SAT, y su versión OrientaSAT que está habilitado en el ministro de declaraciones anuales, el Servicio de Administración tributaria también tiene estas otras opciones para atención al cliente:

Teléfono SAT

Llama al teléfono SAT: (55) 627 22 728. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

Redes Sociales

Twitter y Facebook.

Cita SAT

También puedes agendar una cita en cualquiera de sus oficinas más cercanas a tu domicilio.

Políticas del chat

chat en linea sat

El chat en línea del SAT posee ciertas políticas de uso las cuales se piden a los contribuyentes que obedezcan, estas son las siguientes:

  • Los datos proporcionados por el SAT a través de este medio no crea ni posee derechos distintos a los ya establecidos en las leyes fiscales.
  • La atención se brinda por consultas concretas, las cuales son confidenciales y sin costos.
  • Las manifestaciones y actos que se hagan o se omitan en el chat son responsabilidad del solicitante.
  • No uses lenguaje ofensivo en ningún momento.
  • Cada consulta es de un tema en específico, si se da una diferente se debe abrir una nueva sesión.
  • Serás expulsado o terminado del chat si no se respetan las políticas, también se hará si se está por más de tres minutos de ausencia.
  • Este medio no atiende los datos relacionados con el estatus de devoluciones, la situación fiscal o las órdenes de auditoría, así que no insistas por ello.
  • Aquí no se realizan los cálculos de impuestos ni el llenado de formatos, es tu responsabilidad.
  • Para tener el mejor servicio y ahorrar tiempo, elige el tema que mejor corresponda a tu consulta.
  • El servicio se actualiza sin necesidad de alguna acción de tu parte, evita usar el F5 o el refrescar el chat dado que esto cierra la sesión de manera automática.

Chat SAT uno a uno y más artículos:

Eso ha sido todo sobre el SAT chat uno a uno, te recomendamos estos artículos relacionados con más información útil que debes conocer.

¿Qué Información Buscas?
  1. ¿Cómo hacer una consulta a través del Chat SAT?
    1. Pasos para el uso del chat sat
  2. Otros canales de atención del SAT
  3. Políticas del chat
  4. Chat SAT uno a uno y más artículos:
Subir